El arándano azul es una de las llamadas superfrutas, pues contiene un montón de propiedades beneficiosas y de nutrientes para la salud. Exactamente, es una baya que nace en racimos, blanca al principio, de color rojizo según va madurando y azul cuando ha llegado a su madurez, de ahí su nombre. Por su sabor dulce, se utiliza para elaborar mermeladas, jaleas, pasteles o vinos, entre otros platos.
El zumo de Arándano Azul Huerto de Sabor es 100% ecológico e, igual que el fruto, se caracteriza por ese color único y lleno de personalidad. Al paladar su sabor es sabroso y exquisito, aportando muy pocas calorías aunque ejerce como un potente antioxidante. Esta superfruta es una aliada habitual de la mente y contra el estrés, y se ha utilizado a lo largo de la historia como remedio natural para controlar la digestión y mejorar la circulación y la salud ocular. A día de hoy se siguen descubriendo nuevas propiedades y beneficios para la salud que proporciona su consumo.
Beneficios para la salud
Entre los beneficios que tiene el arándano azul ecológico, encontramos que:
- Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Es bajo en calorías.
- Aporta gran cantidad de vitaminas, como la C y la A.
- Aporta fibra y hierro.
- Es rico en antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres.
- Ayuda a mejorar la microcirculación.
- Combate las enfermedades neurológicas (entre ellas, el alzhéimer) y cardiovasculares.
- Tiene una función antibiótica, sobre todo contra la infección de orina.
- Previene el colesterol alto.
El zumo de arándano azul Huerto de Sabor está elaborado a partir de concentrado de arándanos 100% ecológico. Solo hay que agitarlo bien antes de beberlo para disfrutar de todo su sabor y, una vez abierto, se mantiene en el frigorífico.