Consejos saludables para afrontar el invierno

Hace frío, los músculos se entumecen, la pereza se adueña del espíritu, se han pasado las siempre ‘sociables’ y ‘gastronómicas’ navidades y el cuerpo tiene algún kilillo de más… Es invierno y así será durante los próximos dos meses. Pero eso no quiere decir caer en la dejadez e inactividad física. Precisamente una de las mejores formas de afrontar la actual estación es recurrir a distintas prácticas que cargarán nuestro organismo de energía y le fortalecerán frente a posibles enfermedades (gripes, infecciones, etc.).

 

A continuación repasamos algunos de los hábitos saludables para hacer frente al invierno:

 

  1. Más energía calórica, pero bajo control. Siempre es importante lo que ingiere, pero en invierno, cuando se precisan más calorías para superar mejor el frío, es necesario cuidar qué se come para evitar el aumento excesivo de peso. Una buena práctica para no dejarse llevar por la toma excesiva de calorías es realizar un desayuno especialmente completo. Comenzar el día con energía hace que cuerpo y mente funcionen con vigor. Por ello, la primera comida de la jornada se recomienda que contenga fruta (o zumo), leche, yogurt, cereales…
  2. Las verduras, buenas aliadas. Uno de los aspectos que más incomodan en estas fechas son los posibles resfriados y las verduras ayudan a fortalecernos y con ello luchar contra los catarros y gripes. Entre ellas destacan sobre todo coliflor, acelga, espinaca, judías, así como hortalizas del tipo de la cebolla, puerro, ajo, etc.
  3. Especial atención a la vitamina D. Con menos horas de luz solar (una de las fuentes de vitamina D) el cuerpo suele sufrir la carencia de esta vitamina, necesaria para la absorción del calcio. Por ello, se recomienda tomar algunos de los pocos alimentos que la tienen, como atún, sardinas o salmón, queso, leche, huevos. También es aconsejable tratar de captar diariamente varios minutos de sol, en la medida de lo posible.
  4. Incremento de ingesta de vitaminas A y C. Estas dos vitaminas ayudan a que por un lado la piel sufra menos con el frío y no se reseque ni agriete (la A) y a aumentar las defensas (vitamina C). Para lograrlo las frutas y ciertas hortalizas tienen un papel protagonista: naranja, piña, tomate o zanahoria, son algunas de ellas. Para que puedas tomarlas allí donde estés, una buena posibilidad son los zumos, como los que ofrecemos en Zumos Ecológicos. 
  5. No descuidar el ejercicio físico. A pesar de que el frío y las inclemencias meteorológicas tienden a dificultar la práctica deportiva, es preciso estar activo y mantenerse ágil. Para quienes no sean amigos del frío una buena opción es la natación o actividades de interior como bailes o aeróbic; para los amantes de la naturaleza, caminar o esquiar son prácticas recomendables.
  6. Buenos hábitos de higiene. Una ventilación de los espacios, a pesar de que haga frío, es imprescindible para depurar el ambiente que se respira y con ello posibles gérmenes. También es aconsejable no abusar del calor de la calefacción tanto en el hogar o en el trabajo como en el coche; así se evitan cambios bruscos de temperatura cuando se vuelve a la calle, se esquivan resfriados y la piel sufre menos.
Share Button

Nuevo año… ¡nuevos zumos ecológicos!

Año nuevo, ¿vida nueva? Casi a la vez que suena la última campanada y se toma la última uva comienzan a fluir los buenos propósitos para los próximos doce meses: “Este año voy a hacer más deporte, comeré más sano, etc.”. Pero luego el día a día no siempre es el mejor aliado para conseguirlo. O puede que sí. Por ejemplo, en Zumos Ecológicos cada poco tiempo se buscan nuevos objetivos y se propone un reto: nuevos productos, nuevos formatos… Y para el inicio de este 2018 ya están a la venta tres nuevos formatos de 200 mililitros de zumo ecológico:

  1. Zumo de Tomate Ecológico 200 ml
  2. Zumo de (zanahoria, naranja y limón) ACE Ecológico 200 ml
  3. Zumo de Manzana Ecológico 200 ml

 

Pero no son los únicos… ya que estas tres novedades en el formato más transportable se unen a los sabores de melocotón, piña y naranja que ya habían dado el paso de no solo ser un zumo de 750ml, como la mayoría, sino también de la versión mini.

 

Sin embargo, toda innovación o cambio, al igual que los propósitos de enero, lleva tras de sí un fin. En este caso, Zumosecologicos.com lo tiene claro: seguir adaptándose a las necesidades de sus clientes. Porque ya no está reñido el mantener hábitos saludables más allá del hogar. Con esta opción de zumos de 200ml es posible llevarlos en el bolso o mochila, e hidratarse a la vez que nutrirse en el trabajo, tras la práctica deportiva, en el colegio… ¿Quién dijo que la vida sana era más complicada?

 

En cuanto a los tres sabores del nuevo formato, cabe recordar algunas de sus múltiples propiedades que los hacen especialmente interesantes en esta época del año: unos por diuréticos y fortalecedores del sistema inmunológico, como el de tomate, ideal para estas fechas postnavidad donde limpiar el organismo y para prevenir gripes y resfriados; por otro lado, los multivitamínicos, ricos en vitamina A, C y E, así como en ácido fólico, potasio y manganeso, caso del zumo ACE, compuesto por zanahoria, naranja y limón, que además de favorecer la visión, ayuda a un buen estado de la piel, el cabello y los huesos y refuerza también el sistema inmunológico; por último, el zumo de manzana aporta vitamina B12 y minerales, lo que le convierte en un potente remedio natural contra la gripe e infecciones respiratorias, además de ayudar a rebajar el colesterol.

 

Con todo ello, solo queda un paso para cumplir con el propósito de año nuevo, vida sana… ¡Comprar Zumos Ecológicos!

Share Button