Limonada, la bebida predilecta de la temporada estival

La limonada es, seguramente, una de las bebidas naturales caseras más populares y conocidas en esta época estival. Gusta tanto a mayores como a los más pequeños y combina con cualquier comida del día. Bien fresquita, es ideal para combatir el calor del verano.

El limonero es un árbol que crece con éxito en los climas templados y tropicales y, actualmente, se cultiva en todo el mundo. Es un árbol originario de Asia y fueron los árabes quienes lo extendieron por toda la cuenca del Mediterráneo. Su fruto, el limón, se puede clasificar en varios tipos según su tamaño (pequeños, medianos y grandes) y su color (verdes y amarillos). En nuestro país, el que más se consume es el grande y amarillo. Este se caracteriza por su cáscara gruesa y rugosa, que es muy aromática, y por su pulpa con apenas semillas.

Limonada 100% natural y ecológica

De elaboración muy sencilla con agua y limón, la limonada ecológica Huerto de Sabor no tiene azúcar añadido apostando, en su lugar, por una selección de frutas de primera calidad y sabor intenso, que le aportan unos niveles de acidez equilibrados de forma natural. Mejor servida en frío, es una bebida que aporta excelentes beneficios a la salud por sus propiedades depurativas, antiinflamatorias y desintoxicantes.

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C (implicada en la producción del colágeno), potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario. La pulpa también contiene ácidos orgánicos, sobre todo ácido cítrico y, en menor cantidad, málico, acético y fórmico. Es buena fuente de fibra soluble como la pectina (que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza), y que ayuda a la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal.

Sin embargo, los componentes más interesantes del limón son los fitonutrientes. En concreto, los limonoides, que se encuentran en la corteza y que, según varios estudios médicos, parece que contribuyen a la prevención frente a algunos tipos de cáncer. Como se puede comprobar, los beneficios y las propiedades de esta fruta son infinitos, razón de peso para tener siempre en la nevera la limonada Huerto de Sabor 100% ecológica.

Beneficios principales

Las propiedades más importantes del consumo de esta fruta son:

  • Rica en vitamina C y fibra.
  • Alto contenido en potasio.
  • Su función antioxidante.
  • Favorece la absorción del hierro de los alimentos.
  • Interviene en la formación de glóbulos rojos.
  • Es buena para el colágeno en huesos y dientes.
  • Perfecta para tomar en ayunas
  • Es refrescante e hidratante.

Para consumirla, solo hay que agitarla antes de consumirla y, después, para su conservación, guárdala en el frigorífico.

Share Button